Luego, a cierta altura del suelo colocaremos distintos objetos. Ojala sean cajas y esferas, en mi caso ocupé dos cubos.
Luego seleccionaremos todos nuestros objetos del escenario para transformarlos en una "Rigid Body Collection".
Esto se puede lograr clickeando el icono de 3 cubos apilados en forma de pirámide que esta en el panel de "reactors" (Normalmente se sitúa arriba o a la izquierda) o desde el menú:
- Reactor>Create Object>Rigid Body Collection
(Recuerda de que los objetos deben estar seleccionados)Una vez hecho esto debemos darle las propiedades físicas a los objetos.En mi caso quiero darles las mismas propiedades a ambos cubos (Aunque podrían ser diferentes)Por lo que seleccione a ambos y abrí el Editor de Propiedades.- reactor>Open Property Editor(o desde el panel reactors)En la ventana poner los valores:masa: 10
Fricción: 0,3 (predeterminado)
Elasticidad: 0,3 (predeterminado)
Y además seleccione la opción Bounding Box (en caso de ser una esfera seleccionamos Bounding Sphere)Ahora le daremos las propiedades al suelo, clickeamos sobre la caja que simula ser el suelo y le damos las siguiente propiedades en el Editor de Propiedades. Masa 0, Fricción y Elasticidad 0.3, y la opción Bounding Box (En caso de ser un plano Concave Mesh).
Una vez todo esto listo, vamos a:- Reactor > Preview Animation
Y si es que ya nos gusta vamos a:
Reactor > Create Animation
(Aquí nos advertirá que el proceso es irreversible)
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