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ThunderStorm

viernes, 20 de febrero de 2015

3D Max- Agua

Lo primero  sera crear una caja (box) que la usaran como suelo, por lo tanto debe abarcar un espacio relevante pero con poca altura. Como suelo también podemos ocupar un plano (plane).

Luego, a cierta altura del suelo colocaremos distintos objetos. Ojala sean cajas y esferas, en mi caso ocupé dos cubos.

Luego seleccionaremos todos nuestros objetos del escenario para transformarlos en una "Rigid Body Collection".

Esto se puede lograr clickeando el icono de 3 cubos apilados en forma de pirámide que esta en el panel de "reactors" (Normalmente se sitúa arriba o a la izquierda) o desde el menú:

  • Reactor>Create Object>Rigid Body Collection
    (Recuerda de que los objetos deben estar seleccionados)
    Una vez hecho esto debemos darle las propiedades físicas a los objetos.
    En mi caso quiero darles las mismas propiedades a ambos cubos (Aunque podrían ser diferentes)
    Por lo que seleccione a ambos y abrí el Editor de Propiedades.
    • reactor>Open Property Editor
      (o desde el panel reactors)

      En la ventana poner los valores:
      masa: 10
      Fricción: 0,3 (predeterminado)
      Elasticidad: 0,3 (predeterminado)
      Y además seleccione la opción Bounding Box (en caso de ser una esfera seleccionamos Bounding Sphere)


      Ahora le daremos las propiedades al suelo, clickeamos sobre la caja que simula ser el suelo y le damos las siguiente propiedades en el Editor de Propiedades. Masa 0, Fricción y Elasticidad 0.3, y la opción Bounding Box (En caso de ser un plano Concave Mesh).

      Una vez todo esto listo, vamos a:
      • Reactor > Preview Animation
      Para ver como se vería nuestra animación.
      Y si es que ya nos gusta vamos a:
      Reactor > Create Animation
      (Aquí nos advertirá que el proceso es irreversible)

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